, el caso es que todo dependerá de lo que se busque. En Vigo tenemos playas grandes y con multitud de servicios y playitas y calas con espacio totalmente acotado, muy práctico cuando se va con
.
PLAYA DE SAMIL
Samil es la playa para familias más famosa de Vigo y la más grande de la ciudad, con más de 1 km de largo y 15 m de ancho. Si buscas una playa en Vigo para niños, Samil está hecha a tu medida.
Es la más animada durante todo el año, ya que a las ventajas del enorme arenal se suma su equipamiento: tres piscinas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías, zonas verdes y zona de sombra con merendero. En cuanto sale el sol la playa se llena de vida, no sólo en verano, en invierno los días de sol el paseo de Samil es de los lugares más concurridos y frecuentados por las familias viguesas.
En esta playa ademas de numerosos restaurantes se encuentra la bolera, un karaoke y el museo Verbum, también muy cerquita el Museo del Mar y el jardín botánico de la Fundación Sales del que os hablamos
AquíPLAYA DE O VAO
Es la siguiente en popularidad, situada en la parroquia de Coruxo, cuenta con un paseo que en el verano atrae a numerosos turistas. El tamaño de su arenal es de 800 metros de largo por 45 metros de ancho.
Dispone de aparcamiento, con plazas para discapacitados, servicios de restauración y campos de futbol. Una peculiaridad que tiene es la Isla de Toralla, unida a ella por un puente, que se puede cruzar andanso, lo que permite acceder a pequeñas playas resguardadas del viento, la playa de Toralla es la única que mira al sur, esto lo sabemos muy bien los vigueses que en los días frescos de primavera invadimos sus playitas, es también ideal para ir con niños pues es pequeña y con sombra. Pegada a la playa de O Vao se encuentra la playa O Baluarte que es una playa nudista con zona tambien de rocas para jugar los niños que se comunica con la playa de la Sirenita, otra de las preferidas por los vigueses.
Cabe destacar que en la
Playa de O Vao se encuentra también la Villa Romana que merece la pena visitar, ya os hemos hablado de sus visitas teatralizadas
Aquí PLAYA DE A PUNTA
Ubicada en el barrio de Teis es una de las playas urbanas que tenemos en Vigo, al igual que las anteriores dispone de bandera azul, cuenta con zona de merenderos, parque infantil, pista de patinaje y un paseo en medio de la naturaleza que se puede hacer con carrito. En verano también cuenta con dos chiringuitos , es la más conocida del barrio pero en esta zona podemos encontrar distintas calas y playitas perfectas para ir con niños por estar recogidas y algunas con zona de sombra y rocas incluso una de ellas es nudista. Playas como la que dio nombre al popular actor Manquiña que pasó su infancia en la paradisiaca y poco conocida
Playa de A Manquiña, después está A Fábrica, A Lagoa, Cala do Faro un poco más al sur podemos visitar las de Ríos , Etea, Pilón, Rampla, O Mende y A Suacasa. Importante para ir a estas playas consultar las mareas, pues se recomienda ir en marea baja, es una zona de marisqueo con aguas transparentes.
PLAYA DO ADRO EN BOUZAS
Otra de las playas viguesas urbanas, se encuentra en el barrio de Bouzas, si la de Teis destacaba por el marisqueo, la
Playa de O Adro es bien conocida por los pescadores, es una de las playas preferidas para los que practican la pesca, cuenta con parque infantil, un paseo para hacer a pie o en bici y elevada oferta de restauración por la zona. La playa es pequeña pero ideal para no perder de vista a los más pequeños y es la más céntrica, bastante bien comunicada en línea urbana.
PLAYAS DE ALCABRE
En Alcabre contamos también con varias playas para niños, una debajo de la iglesia, con aparcamiento amplio, y otra al lado del Museo del Mar, con zona de rocas y con muchos cangrejos que a los niños les encantan.
PLAYA DE LOS OLMOS
La
Playa de los Olmos se encuentra en la parroquia de Alcabre, el nombre de la playa viene por los árboles que se plantaron en la carretera en esa zona pero su nombre original es
Playa de As Fontes, que no debe confundirse con la playa que esta pegada a ella que es la
Playa de la Fuente. Es una playa pequeñita pero con gran servicio de restauración, tres chiringuitos a pie de playa
PLAYA DE LA FUENTE
Se encuentra también en la parroquia de Alcabre, limíta ya con la
Playa de Samil. Su nombre oficial es
O Tombo do Gato pero se la conoce como
Playa de la Fuente. Cuenta con tan solo 180 metros de longitud y 25 metros de ancho. A los lados del arenal hay rocas y dispone también de zona de arbolado en la parte de arriba donde se encuentra también la fuente que da nombre a la playa.
Y hasta aquí nuestra selección, te animas a contarnos cual es vuestra playa preferida? Y así ayudamos a las familias que nos visitan o que acaban de tener peques a escoger su playa.